*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

OMS en alerta por nuevos casos del virus de Marburgo

Se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos corporales, secreciones o artículos infectados como ropa o sábanas.

Por:

12 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer un caso de contagio del virus de Marburgo, un patógeno descubierto en los años 60 que desarrolla una enfermedad grave y que es altamente contagiosa.

Se trata de síntomas similares al ébola (fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, letargo y hemorragia) y que dependiendo de la carga viral y la atención médica tiene una tasa de letalidad que va entre un 24% y un 88%.

Los casos más recientes se han dado a conocer en países como Angola, República Democratica del Congo, Kenia, Sudáfrica, Uganda y más recientemente en Guinea, donde el contagiado falleció.

Detectan por primera vez el virus de Marburgo, un patógeno altamente  infeccioso similar al ébola - AS.com

“Gueckedou, donde se ha confirmado el virus de Marburgo, también es la misma región donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea, así como el brote en África Occidental de 2014-2016”, informó la OMS en un comunicado que recogió CNN en Español.

“Las muestras tomadas de un paciente ahora fallecido y analizadas en un laboratorio de campo en Gueckedou, así como en el laboratorio nacional de fiebre hemorrágica de Guinea, dieron positivo para el virus de Marburgo. Un análisis adicional realizado por el Instituto Pasteur en Senegal confirmó el resultado”, agregó.

El huésped natural de este virus es el murciélago egipcio de la fruta, el cual se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos corporales, secreciones o artículos infectados como ropa o sábanas, y por el momento no hay vacuna ni tratamiento antiviral aprobado.

Comentarios