EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El lamento de los que no se quisieron vacunar y se contagiaron de Covid-19

“Todavía me culpo a mí misma. Todos los días. Siempre lamentaré haber escuchado la información errónea que se publica”, sostiene una mujer que no creía en las vacunas.

Por:

13 Agosto, 2021

“La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, fue uno de los los comentarios que hizo Joe Biden, presidente de Estados Unidos ante la desinformación que existe frente a las vacunas del Covid-19 y las personas que no se quieren vacunar.

H. Scott Apley, era un concejal republicano en la ciudad de Dickinson (Texas, Estados Unidos) y se declaraba antivacunas, publicando en redes sociales que estas no servían, e incluso se mostraba contra el uso de mascarillas.

El 1 de agosto fue ingresado al hospital por síntomas de neumonía, allí se le detectó coronavirus y se inició una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos. Su esposa e hijo también dieron positivo al virus pero solo él tuvo complicaciones.

El pasado 4 de agosto y a sus 45 años, Aplety falleció y la recaudación de fondos ahora se lleva a cabo para costear su funeral. Este tipo de situaciones se repite en Estados Unidos.

Phil Valentine, un locutor de radio de Tennessee, decidió no vacunarse -según indican medios estadounidenses- e incluso utilizó su programa para burlarse de los esfuerzos para vacunar a más personas.

El locutor se contagió de Covid-19 y estuvo internado grave por neumonía. Esto lo hizo cambiar de opinión. Según su hermano, cuando vuelva a estar al aire usará su programa como una plataforma a favor de las vacunas, informó The Washington Post.

En Estados Unidos, el 99% de las muertes recientes por Covid-19 están relacionadas a quienes no se han vacunado.

Actualmente, quienes deciden no vacunarse apuntan razones como no creer en el Covid-19, en la efectividad de las vacunas o creen que al tener una “buena salud” la enfermedad sería algo pasajero.

Este fue el caso de John Eyers, un hombre de 42 años y aficionado al fitness que había mostrado públicamente su rechazo a las vacunas, quien señaló que no la necesitaba debido a “lo activo que era”, pero falleció luego de contagiarse Covid-19. Este caso fue dado a conocer recientemente en Reino Unido.

“De alguna manera pensaba que era inmortal y que si alguna vez contraía Covid-19 estaría bien y sería algo pasajero”, explicó su hermana Jenny MacCann en redes sociales. “Días antes de morir John se arrepintió profundamente el no haber hecho caso a los suyos”.

Otro caso es el de Mindy Greene una mujer de Utah, Estados Unidos, quien reconoció al The New York Times que la información errónea la llevó a rechazar las vacunas contra el Covid-19 para su familia. Ahora su esposo lleva semanas internado debido al virus: “tengo una culpa increíble”.

“Todavía me culpo a mí misma. Todos los días. Siempre lamentaré haber escuchado la información errónea que se publica”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST