*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

Despachada la Ley Dominga: ¿Qué protegerá?

El Ministerio de Salud tiene un plazo de seis meses para instruir a establecimientos de salud el cómo resguardar los nuevos derechos.

Por:

17 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Durante este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Dominga, por lo que queda lista para su promulgación.

Este proyecto busca la realización de acciones concretas para conllevar el duelo por la muerte gestacional o perinatal de un hijo o hija, la que incluye a padres, madres, personas gestantes y personas significativas.

Con ello, el Ministerio de Salud tiene un plazo de seis meses para instruir a establecimientos de salud el cómo resguardar este derecho.

La Ley Dominga toma su nombre en honor a la hija de Aracelly Brito y Maximiliano González, quien falleció a las 36 semanas de gestación y quienes anteriormente habían perdido a su hijo Julián a las 9 semanas de gestación.

Esta ley fue impulsada por ellos mismos, quienes acusaron un trato “deshumanizado” por parte del centro de salud que los atendió, por lo que ahora las instituciones deberán tener un protocolo en caso de que esto le suceda a futuros padres.

“Estoy muy feliz por mi pareja, mi familia porque hemos luchado para que nadie tenga que vivir algo tan doloroso como lo que nosotros sufrimos”, manifestó Aracelly Brito tras la aprobación del proyecto, según reportó Emol.

 

Cámara de Diputados

Comentarios