EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El llamado de Malala Yousafzai ante la toma de Afganistán por los talibanes: “Debemos tomar posturas valientes para defender a las mujeres y las niñas”

La joven, premio Nobel de la Paz, que fue baleada por los talibanes en 2012 cuando tenía 15 años, por defender la educación de las mujeres, hizo un llamado al mundo para detener la “crisis humanitaria” que se está viviendo en Afganistán.

Por:

17 Agosto, 2021

Malala Yousafzai, activista por los derechos de las niñas y mujeres y Premio Nobel de la Paz en 2014, alzó la voz ante la toma de Afganistán por parte de los talibanes.

La joven que fue baleada por los talibanes en 2012 cuando tenía 15 años, por defender la educación de las mujeres, hizo un llamado al mundo para detener la “crisis humanitaria” que se está viviendo en Afganistán.

A través de una entrevista en la BBC, Malala hoy de 24 años, comentó “debemos tomar posturas valientes para defender a las mujeres y las niñas”, argumentando que “no podemos ver a un país retrocediendo décadas o siglos”.

La joven también expresó que los líderes mundiales “tienen un importante rol de liderazgo que jugar ahora mismo y deben tomar posturas valientes para proteger los derechos humanos”. Y apuntó directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamando un paso firme para afrontar la toma del país por los talibanes.

Agregando: “Los países deben abrir su fronteras a los refugiados afganos, a la gente desplazada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST