EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

De forma paulatina: ¿Cómo será la apertura de fronteras en Chile?

Apertura de fronteras FOTO: Agencia Uno.

Desde el 26 de julio que comenzó a funcionar el Plan de Fronteras Protegidas, en el que se estableció que las personas con Pase de Movilidad habilitado pueden salir del país sólo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por:

20 Agosto, 2021

Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el gobierno está trabajando en un  preparando un plan para reabrir las fronteras en el país.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy”, afirmó la autoridad en Cooperativa.

Además, agregó que “vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas -como han llegado- con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile”.

“Es difícil, es duro, ha sido muy complejo para muchas personas, pero tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos”, sostuvo.

¿Cómo es el plan de Fronteras Protegidas?

Desde el 26 de julio que comenzó a funcionar el Plan de Fronteras Protegidas, en el que se estableció que las personas con Pase de Movilidad habilitado, pueden salir del país sólo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Las medidas para el regreso al país, seguirán siendo estrictas, dado que como recalcó la subsecretaria: “Viajar al exterior puede ser riesgoso porque pueden contagiarse con variantes y después contagiar a sus familiares. Nuestra recomendación es viajar solo si es necesario, porque la pandemia no ha terminado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Duna (@radioduna)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST