EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La terapia de AstraZeneca que sería 77% eficaz contra el Covid-19

AstraZeneca AZD7442 FOTO: Henry Nicholls REUTERS.

Según la empresa, esto permite reducir de manera importante el riesgo de desarrollar una forma sintomática de la enfermedad en pacientes frágiles.

Por:

20 Agosto, 2021

Alentadores resultados de un tratamiento contra el Covid-19 informó la farmacéutica anglosueca AstraZeneca.

Según la empresa, esto permite reducir de manera importante el riesgo de desarrollar una forma sintomática de la enfermedad en pacientes frágiles.

AZD7442 es el nombre clave de este tratamiento con anticuerpos que al administrarlo antes de estar en contacto con el virus reduce el riesgo de desarrollar una forma sintomática en un 77%, según los datos de la fase 3, es decir, ensayos clínicos a gran escala diseñados para medir su seguridad y eficacia.

Según AstraZeneca,  no ha habido casos graves de Covid-19 o muerte. En los ensayos, que se llevaron a cabo en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, participaron 5.197 personas, de las cuales el 75% presentaba comorbilidades. El tratamiento se administró por vía intramuscular.

“Con estos tremendos resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para recuperar una vida normal”, dijo Myron Levin, profesor de la Universidad de Colorado en Estados unidos y quien estuvo a cargo de los ensayos.

Asimismo, sostuvo que “necesitamos otros enfoques para las personas que no están bien protegidas por las vacunas Covid-19”, agregó Mene Pangalos, alto funcionario de AstraZeneca, quien prometió publicar datos adicionales sobre los ensayos a finales de este año”.

El laboratorio informó que enviará un expediente a las autoridades de salud para obtener un uso de emergencia o una validación en las condiciones del tratamiento, cuyo desarrollo es financiado por el gobierno de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST