EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Boris Johnson pedirá a Joe Biden extender el plazo de retirada de los militares en Afganistán

EFE

El primer ministro del Reino Unido hablará con el presidente de Estados Unidos en la reunión telemática del G7, claro que, la decisión también depende de los talibanes.

Por:

23 Agosto, 2021

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, informó que el primer ministro Boris Johnson le pediría al presidente de Estados Unidos que retrase la fecha del retiro de tropas de Afganistán, el que está previsto para fines de agosto.

Aunque, como dio cuenta Wallace: incluso si se llega a un acuerdo, Occidente también necesitará la aprobación de los talibanes.

Johnson intentará conseguir el plazo en la próxima reunión telemática del G7 que se realizará este martes enfocada en la crisis que se está viviendo en Afganistán desde que los talibanes volvieron a tomar el poder.

Recordemos que Estados Unidos es el único que está resguardando la seguridad en el aeropuerto de Kabul, único lugar donde están ocurriendo las evacuaciones de afganos.

“Tenemos que aprovechar cada minuto para sacar gente”, fue parte de lo que dijo Wallace a medios ingleses.

Sin embargo, James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas, declaró: “A pesar de que son las siete personas más poderosas del planeta, no pueden tomar esa decisión de forma aislada. Los talibanes también obtienen un voto y es por eso que seguimos trabajando hacia el 31”.

Agregando: “Incluso si la voluntad política en Londres, Washington, París, Berlín es para una extensión, los talibanes pueden decir que no”, dijo.

En Sky News, uno de los portavoces de los talibán, Suhail Shahin, advirtió que que habrá “consecuencias” si Estados Unidos no completan la retirada y las evacuaciones el 31 de agosto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST