EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Podrá continuar con su candidatura: ME-O es absuelto por los delitos tributarios y fraude al fisco del caso OAS

Marco Enríquez-Ominami

Sin embargo, el tribunal condenó a su mano derecha, Cristián Warner.

Por:

25 Agosto, 2021

El Cuarto Tribunal en Lo Penal de Santiago absolvió al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por los delitos tributarios y fraude al fisco en el marco del denominado caso OAS.

Según determinó la jueza Celia Catalán, no se pudo acreditar que el abanderado del PRO cometiera los ilícitos en el marco de la candidatura presidencial del 2013.

Sin embargo, el tribunal condenó a su mano derecha, Cristián Warner, quien fue condenado por el tribunal como autor de delitos tributarios, debido a la facilitación de boletas ideológicamente falsas.

La lectura de sentencia, es decir, la pena que deberá cumplir este último, será el 20 de septiembre, a las 15 horas.

La causa se inició en 2015 y el Ministerio Público propuso una pena de cuatro años por fraude al fisco, pues sostiene en su acusación que Marco Enríquez-Ominami recibió reembolsos de gastos electorales improcedentes, lo que fue desestimado por el tribunal.

Tras el fallo, Enríquez-Ominami enfrentará su cuarta elección presidencial luego de la inscripción hecha el pasado 23 de agosto ante el Servel.

El ente electoral ya había indicado que acataría la resolución del Tribunal Constitucional, respecto de incluir a ME-O en la papeleta electora, recuperando así sus derechos políticos.

“Lo dijimos hace más de 10 años. Algunas y algunos no quisieron oír. Chile tiene que cambiar. Estamos en un momento distinto en nuestra historia. En un momento de esperanza. De un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz”, dijo ME-O.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST