EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados denuncian que 12 convencionales de la Lista del Pueblo y el FA recibieron el IFE a pesar de tener su sueldo de constituyentes

IFE

Los equipos de los parlamentarios Cristian Labbé (UDI) y Karin Luck (RN), revisaron la información pública, dando con esta irregularidad.

Por:

7 Septiembre, 2021

La denuncia que hicieron los diputados de Chile Podemos +, Cristian Labbé (UDI) y Karin Luck (RN), sobre que 12 convencionales de la Lista del Pueblo y el FA recibieron el IFE a pesar de tener su sueldo de constituyentes de 2,5 millones, vuelve a remecer a la Convención a días del descalabro que causó Rodrigo Rojas Jade al admitir que había mentido al decir que tenía cáncer.

Como comentaron los diputados, le pidieron a parte de sus equipos que investigaran la información disponible y descubrieron que algunos convencionales están recibiendo las ayudas del Estado, pese a no necesitarlas.

Como comentaron los diputados, “lo cual probablemente no tiene un resquicio legal, pero tiene que ver con que cuando uno pasa a ser una autoridad o pasa a ejercer un cargo público no puede hacer uso ni beneficio de las ayudas del Estado y eso es lo que reprochamos. En donde ellos, el día que asumieron como constituyentes debieron haber renunciado a este beneficio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST