EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiestas Patrias: ¿Cómo pasarlo bien y no desfinanciarse?

Javiera Martínez, Jefa de experiencia de plataformas en Destacame.cl, entrega algunos tips que te pueden servir, como utilizar solo una tarjeta para todas las compras y distribuir el aguinaldo.

Por:

13 Septiembre, 2021

Queda muy poco para celebrar Fiestas Patrias y aunque, son menos días para celebrar que otros años y principalmente se celebrará en casa, los precios altos de la carne y verduras, pueden dejar el bolsillo dañado después de estos tres días.

Si aún no has hecho las compras para pasarlo bien, pero cuidando el bolsillo, Javiera Martínez, Jefa de experiencia de plataformas en Destacame.cl, entrega algunos tips que te pueden servir, como utilizar solo una tarjeta para todas las compras y distribuir el aguinaldo:

1.Gasta conscientemente

Lo primero es jerarquizar las necesidades, hacer una estimación de lo que necesitarás para estos días y luego priorizarlos, para de esa forma elaborar un presupuesto realista y evaluar si se cuenta con el dinero necesario para costear estos gastos extras o si será necesario buscar ayuda. Recuerda que posterior al 18, llega la Navidad y las vacaciones, fechas en las que también se tendrán gastos adicionales.

2.Distribuir el aguinaldo

El ideal es que los gastos extras en septiembre no sean cubiertos con créditos y que se haya ahorrado durante el año para poder cubrirlos o se utilice el esperado aguinaldo. “La recomendación es gastar el mayor porcentaje de este bono en Fiestas Patrias y dejar un porcentaje para el ahorro, ya que le permitirá tener una mayor holgura para el próximo mes”.

3.Ojalá no tomar un crédito para esta fecha

si está pensando en utilizar alguna tarjeta de crédito, la recomendación es que use una sola para todas las compras. Esto te ayudará a tener un mejor orden y seguimiento de los gastos. Además, intenta no dividir los montos en demasiados pagos mensuales, ya que hará que aumenten los intereses y que estés pagando por mucho tiempo una celebración de pocos días.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST