EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Bueno recordarlo: ¿Qué se puede hacer, cuáles son los aforos y qué permisos hay que pedir para salir durante Fiestas Patrias?

Las autoridades han dicho que lo más probable es que el Estado de Excepción no se vuelva a renovar después del 30 de septiembre, las actuales medidas seguirán vigentes durante este fin de semana.

Por:

14 Septiembre, 2021

Con las Fiestas Patrias ya presentes, la movilidad de las personas aumentó, con quienes ya han empezado a desplazarse a lo largo del país para reunirse con familia o amigos, más aún después de un largo periodo de encierro.

Es por ello que también se instaló el plan “18 seguro, parte por casa”, el cual establece aforos restringidos para fondas o ramadas, entre otros, teniendo en cuenta que la pandemia sigue presente.

En ese sentido, siguen habiendo algunas restricciones para quienes viajen, especialmente fuera de su región de origen.

Viajes interregionales

Si se va a una región diferente a donde se vive, es necesario portar el pasaporte sanitario, el cual se puede obtener en C19.cl. Este documento es obligatorio para todos los mayores de 14 años, para los menores de 14 no es necesario, pero deben ir con un adulto que sí lo porte.

Durante este fin de semana no se establecerán cordones ni aduanas sanitarias.

Caldera (por el momento) es la única comuna que estará en Fase 2 (Transición), por lo que para ingresar a esta comuna -a parte del C19- es necesario tener el Pase de Movilidad.

Aforo

El plan “18 seguro” que establece aforos apunta que para lugares cerrados puede haber un máximo de hasta 100 asistentes si todos tienen su Pase de Movilidad, si no lo poseen, disminuye a la mitad con solo 50 personas.

Para los eventos en lugares abiertos, al aforo máximo con Pase de Movilidad es de 300 asistentes y solo 100 sin este.

Toque de queda

Si bien las autoridades han dicho que lo más probable es que el Estado de Excepción no se vuelva a renovar después del 30 de septiembre (terminando con ello la imposición al toque de queda, las cuarentenas y las restricciones al movimiento), estas medidas seguirán vigentes durante este fin de semana.

Empieza a las 12 de la noche y termina a las 5 de la mañana, por lo que en ese periodo de tiempo no pueden haber actividades sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST