EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En Cuba comenzaron a vacunar a los niños desde los 2 años con su vacuna Soberana

En el país se reporta un promedio de 8.000 casos diarios, entre los que se encuentran bebés y recién nacidos.

Por:

20 Septiembre, 2021

Cuba se convirtió en el primer país en inocular a niños menores de dos años contra el Covid-19, y lo hizo con sus propias vacunas.

La nación está desarrollando cinco vacunas, todas por cuenta propia, y en las que destacan dos: la Soberana 2 y la Abdala, las que se encuentran en ensayos clínicos de fase 3.

Según los científicos de la isla, la Soberana 2 (que fue aprobada para su uso de emergencia entre los 2 a 18 años el pasado 4 de septiembre) ha alcanzado una efectividad del 91,2% tras recibir el refuerzo llamado Soberana Plus, aunque los estudios sobre esta inoculación aún no han sido revisadas por pares.

 “Este permiso garantiza el avance sin pausa del cronograma nacional de inmunización contra la Covid-19”, comentó el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en su Twitter.

AFP

Cuba se ha destacado a lo largo del tiempo por la confianza en su medicina y en sus científicos, y por el momento se mantiene muy afectado por el Covid-19, enfermedad que se ha expandido por la población infantil.

En el país se reporta un promedio de 8.000 casos diarios, entre los que se encuentran bebés y recién nacidos. La Academia Americana de Pediatría apunta que hoy los menores son cerca del 29% de todos los casos en el país, comparado con el 15% del año pasado.

Por otro lado, este rango etario también se ha visto más afectado en Chile, donde pasó de un 1,8% al 3,0% los contagios entre los 10 a 14 años entre julio de 2020 y abril de 2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST