EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente Piñera tras reunión con su par de Paraguay: “Hemos decidido hacer un aporte de 100 mil dosis de vacunas”

Piñera FOTO: Presidencia.cl

El envío de estas dosis se suma a la cooperación que realizó Chile  a inicios de marzo de este año, cuando envío 20.000 vacunas contra el covid-19

Por:

28 Septiembre, 2021

Tras su reunión con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente Sebastián Piñera, anunció  la donación de 100.000 dosis de vacunas para acelerar el proceso de vacunación de ese país.

El envío de estas dosis se suma a la cooperación que realizó Chile  a inicios de marzo de este año, cuando envío 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Por su parte, Abdo señaló que Chile  fue “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia. Estas dosis permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Además, ambos mandatarios destacaron la visión compartida de promover la integridad física y regional. El presidente Abdo recalcó la construcción del Corredor Bioceánico, que continúa sin demora en su primera etapa en el Chaco Central.

Esta obra permitirá el tránsito entre los puertos del Atlántico con los del Pacífico, atravesando Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, o como el presidente Piñera afirmó: “acercará el mundo de Asia y el Pacífico al Paraguay”.

Sobre Asia y el Pacífico,¿ Piñera mencionó la invitación a Paraguay para formar parte del proyecto que impulsa Chile en la región buscando la conexión por cables submarinos para desarrollar redes 5G.

Este proyecto desarrollado por Chile apunta a la instalación de un cable transoceánico para la transmisión de datos, desde las costas sudamericanas hacia Asia y Oceanía.

El presidente Piñera llegó a Paraguay en la noche del lunes, como parte de una gira regional  donde visitó Colombia y Uruguay.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST