EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Se acaba el Sename en el área de protección: ¿De qué se trata el Servicio de Mejor Niñez?

al existir esta institucionalidad creada recientemente, podrán enfocarse en objetivos específicos, algo que no ocurría anteriormente,

Por:

30 Septiembre, 2021

Este viernes 1 de octubre parte oficialmente el  “Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia”, también llamado “Mejor Niñez”, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En este se trabajará la protección de derechos vulnerados y reparación de daños a niños, niñas y adolescentes, lo que antes dependía del Sename. Este último ahora solo se enfocará en jóvenes que infrinjan la ley y pasará a llamarse “Servicio de Reinserción Social Juvenil”.

“Tenemos el deber de dar un nuevo comienzo a la historia de muchos niños y niñas de nuestro país. Es “la” oportunidad que tenemos en 40 años para que como país no volvamos a fallarles”, indicó María José Castro, directora implementadora de Mejor Niñez, según la web de la institución.

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia: “No tenemos  reportes de cierres, las consecuencias se verán a largo plazo” - La Tercera

María José Castro

Lilian Peña, directora regional del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, manifestó que con este nuevo organismo se generará una nueva oferta programática para los beneficiarios, según detalló BioBioChile.

Por otro lado agregó que al existir esta institucionalidad creada recientemente, podrán enfocarse en objetivos específicos, algo que no ocurría anteriormente, ya que la misma oficina debía hacerse cargo de la responsabilidad penal adolescente, protección de derechos y la promoción y prevención de eventuales vulneraciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST