EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El balance del Gobierno post 18-O y actos violentos: Galli responsabiliza a Boric, Provoste, Atria y Pérez como quienes “instalaron en nuestro país una sensación de impunidad”

La postura tomada fue que ellos “instalaron en nuestro país una sensación de impunidad”, al defender proyectos como el de indulto a los presos de la revuelta.

Por:

19 Octubre, 2021

Durante la mañana de este martes,  el Gobierno entregó un balance sobre las manifestaciones que se registraron ayer en el marco del segundo aniversario del estallido social, y en donde responsabilizaron a diferentes líderes de oposición.

“Una cosa es quienes cometieron los saqueos, quienes estuvieron en los desórdenes, (…) pero más allá de los autores materiales de los delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia? Los responsables finales son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que no había consecuencias de cometer hechos de violencia, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En ese mismo punto agregó: “Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la expresidente de Revolución Democrática, Catalina Pérez; quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste; quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio Gabriel Boric; o Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”.

Según las cifras de Carabineros, durante este 18 de octubre se contabilizaron 486 hechos de violencia, 2 fallecidos y 450 detenidos.

“Ayer fue una jornada dolorosa, porque este nivel de violencia no es tolerable en una sociedad democrática”, sostuvo Galli.

Respecto a los líderes de izquierda a los que hizo referencia, el subsecretario añadió las repercusiones que tendrían su declaraciones, como lo son “sus duros juicios en contra de Carabineros, pero sus palabras justificadoras para los violentistas. Esas palabras se acercan preocupantemente a las tesis anarquistas que le atribuyen a la no-violencia una forma de opresión del Estado. La violencia se condena siempre, no cuando estamos a semanas de una elección. Terminen con la impunidad. Póngale fin a ese proyecto de indulto. Si no se van a hacer cómplices de la violencia, van a ser los impulsores de la impunidad”.

“De una vez por todas, póngale hechos a sus palabras, dejen de redactar tuits en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer, y con los hechos condénenlas y rechácenla”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST