EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Boric tiene nuevo traspié con cifras económicas: Esta vez con altos ingresos de empresas

“Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza”, se defendió el candidato presidencial.

Por:

21 Octubre, 2021

Este miércoles, durante una entrevista en Mentiras Verdaderas de La Red, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tuvo un nuevo traspié al hablar de cifras económicas.

Al referirse a una de sus propuestas, comentó que buscarán establecer herramientas que logren recaudar más recursos, las que estarán enfocadas en el 1% más rico del país.

“A los empresarios que no estén viendo, en particular a los grandes empresarios: no hay desarrollo ni crecimiento posible si es que no hay una sociedad cohesionada. Eso ya lo hemos visto en los últimos años. Lo peor que podemos hacer es seguir como estamos”, manifestó.

Al ser consultado sobre cuáles eras los ingresos de ese porcentaje de la población, Boric respondió:

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”.

Ante esto Eduardo Fuentes, conductor del programa, le hizo ver que la cifra “no es tanto” para una empresa (cerca de 30 millones, al valor actual de la UF). Boric se dio cuenta del error y reconoció que no “la cifra exacta en este momento”.

“Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros y lo que yo tengo claro hoy día, y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1% de los chilenos más ricos concentran el 30% de los ingresos y eso es una desigualdad tremenda que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada y es lo que tenemos que trabajar para cambiar”, agregó.

Anteriormente, en el programa “El Candidato” de Mega, también tuvo un tenso momento frente al periodista Tomás Mosciatti, particularmente al consultarle si conocía el nivel de ahorro del país, donde dijo no tener el dato. Luego se le preguntó sobre el nivel de inversión, donde respondió sí tener conocimiento pero también manifestó no conocer la cifra exacta.

Luego del traspié sobre las 1.000 UF, este se convirtió en tendencia en Twitter, donde recibió comentarios críticos y otros que lo defendieron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST