EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

YouTube suspendió a Bolsonaro por vincular vacuna anticovid con el Sida

Estará fuera de la plataforma por al menos siete días, medida impuesta debido a que se trata de una reincidencia, ya que en julio asado también fue notificado por desinformación.

Por:

26 Octubre, 2021

El canal de Youtube de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue suspendido por al menos una semana, luego de que el mandatario publicara un video donde sostenía que la vacuna contra el Covid-19 facilitaría el desarrollo del Sida en el cuerpo.

Sus declaraciones fueron parte de una transmisión en vivo que se llevó a cabo a través de su canal oficial, por lo que fue removido ya que viola las directrices de “desinformación médica sobre el covid-19”, explicaron desde la plataforma.

“Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”, sostuvieron en un comunicado.

Esta medida además fue impuesta debido a que se trata de una reincidencia, ya que en julio asado también fue notificado por desinformación respecto a la pandemia.

Bolsonaro se ha destacado por su actitud negacionista frente a la gravedad de la pandemia y la eficacia de las vacunas. De hecho fue en este punto donde el mandatario citó un supuesto artículo de la revista Exame junto a informes del gobierno británico, donde se señalaría que algunas personas vacunadas contra el Covid han sido diagnosticadas con Sida.

“Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando Sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión al vivo”, aseguró.

Esto fue rápidamente desmentido y criticado por revistas médicas y científicas, quienes lo declararon de noticias falsas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST