EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hasta el 11 de diciembre: Gobierno solicitará extender por segunda vez el estado de excepción en la Macrozona Sur

estado de excepción

La solicitud será realizada al Congreso el 27 de noviembre.

Por:

18 Noviembre, 2021

Este jueves, el l ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que solicitarán al Congreso extender el estado de excepción que rige en la macrozona sur hasta el 11 de diciembre.

“La solicitud que le haremos al Congreso será para, a partir del día 27 de noviembre y hasta el 11 de diciembre mantener y continuar con este importante trabajo que están realizando nuestras policías con el Ejército y la Armada”, señaló Delgado.

Actualmente la medida rige en las provincias de Malleco y Cautín en la región de La Araucanía junto con Biobío y Arauco en la región del Biobío hasta el viernes 26 de noviembre.

Respecto del trabajos del Ejército, el ministro señaló que ha permitido “poder tener resultados importantes (…) en lo medular estamos hablando de una cantidad importante de patrullaje conjunto, puestos de control, que ha permitido bajar un 42% los hechos de violencia“.

“Llevamos 91 personas detenidas en este contexto de Estado de Excepción. Gran parte de estas personas o tenían algún encargo pendiente con la justicia”, afirmó el titular de Interior.

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, agregó que “se han realizado dos mil 400 operativos militares que se hacen mixtos con Carabineros y la PDI, 33 mil controles y 91 detenidos hasta hace minutos atrás”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST