EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Javier Naranjo? Conoce al nuevo ministro de Medio Ambiente

Carolina Schmidt, quien hasta ahora era la jefa de cartera, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente Piñera.

Por:

22 Noviembre, 2021

Durante la tarde de este lunes el Gobierno confirmó la salida de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien será reemplazada por el subsecretario de la misma cartera, Javier Naranjo.

Según la información entregada por el Gobierno, el nuevo secretario de Estado “es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee en Magister en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental”.

Además, el jefe de Estado nombró a un nuevo subsecretario del Medio Ambiente: Marcelo Fernández, un “ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con 25 años de experiencia en gestión medioambiental”.

Este “creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente y participó de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad que creó el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST