EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

A pesar de recomendación en contra de la OMS: Países europeos restringen viajes ante nueva variante de Covid-19

Alemania, Francia, Países Bajos e incluso Japón han empezado a tomar medidas para enfrentar la nueva mutación que se dio a conocer en algunos países africanos.

Por:

26 Noviembre, 2021

Varios países de Europa han restringido vuelos provenientes desde el sur de África producto de la nueva variante del Covid-19 descubierta en ese continente, llamada “Omicron”.

Esta medida que no fue bien vista desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconsejó no tomar decisiones apresuradas.

“Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (…). En esta fase, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes”, manifestó Christian Lindmeier, vocero del organismo, según recoge Emol.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) también rechazaron esta imposición de vetos y restricciones para los viajeros del sur de ese continente.

“África CDC desalienta enérgicamente la imposición de prohibiciones de viaje a las personas originarias de los países que reportaron esta variante”, comentaron en un comunicado, a lo que agregaron que “durante esta pandemia hemos observado que imponer prohibiciones a los viajeros de los países donde se reporta una nueva variante no ha producido un resultado significativo”.

La institución apuntó a la necesidad de mantener y reforzar las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19. Además ni siquiera la OMS ha podido definirla como una “variante de preocupación”.

Países con restricciones

El Reino Unido fue el primer país en protegerse, al anunciar que prohibirá la entrada de personas desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) desde este viernes, situación que siguieron varias naciones.

“Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas”, manifestó el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.

También Italia prohibió la entrada a su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los “últimos 14 días”. En el mismo sentido, Francia, Países Bajos e incluso Japón han empezado a tomar medidas para controlar el ingreso de personas provenientes de esos lugares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST