EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Covid-19 y ocupación de UCI en Chile: Pacientes no vacunados se cuadruplicaron durante octubre

“Sabemos que los pacientes permanecen muchos días hospitalizados y se van acumulando”, destacaron expertos.

Por:

1 Diciembre, 2021

El avance del Covid-19 en el país parece estabilizarse en el área de contagios, pero a nivel de hospitalizaciones siguen aumentando.

Uno de los puntos en donde se nota es en los ingresos a la UCI de pacientes no vacunados, los que desde octubre se han cuadriplicado.

Hacia el 10 de octubre se reportaban 348 personas internadas, las que a la fecha se encuentran en 680; además de que la incidencia de hospitalización por cada 100 mil habitantes ha aumentado mucho más rápido entre los no vacunados, según reporta El Mercurio.

“En un comienzo, llegaban pacientes no vacunados y vacunados, pero desde al menos dos semanas, hemos notado un notorio predominio de los pacientes no vacunados. Es tanto, que hemos comenzado a utilizar el término de unidades críticas de no vacunados”, manifestó Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, en el mismo medio.

Por su parte, el médico internista del Hospital Sótero del Río Juan Carlos Said comentó que las hospitalizaciones tienen una “velocidad mucho más lenta que lo que vimos en olas pasadas y sin los mismos niveles de saturación”.

“Sabemos que los pacientes permanecen muchos días hospitalizados y se van acumulando, y eso va lentamente saturando el sistema y, lo que es más grave, retrasando las atenciones de otras enfermedades”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST