EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Países Bajos confirmó que Ómicron estaba en su territorio una semana antes de ser descubierta en Sudáfrica

Sin tener en cuenta el lugar de origen, a los expertos les preocupa que esta variante ya haya estado circulando por ese territorio durante un tiempo considerable.

Por:

1 Diciembre, 2021

El 19 de noviembre fue detectada por primera vez la variante Ómicron en Países Bajos, una semana antes de que se encendieran las alarmas en Sudáfrica, donde se sabía hasta ahora que habían reportado los “primeros casos”.

Ambos países reportan un gran aumento de los contagios en las últimas semanas, especialmente en Países Bajos que han llegado a superar los 23.000 casos diarios (su peak de contagio anterior habían rodeado los 14.000 al día en diciembre de 2020).

El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos había tomado dos muestras de PCR los días 19 y 23 de noviembre, los que mostraron una anomalía en una de las proteínas y el análisis posterior mostró que se trataba de Ómicron, el cual fue anunciado en Sudáfrica el día 25.

Las investigaciones ahora están enfocadas en saber si había relación entre ambos contagios o si es que provenían del sur de África.

El ómicron se detectó en Países Bajos una semana antes que en Sudáfrica | Sociedad | Edición América | Agencia EFE

Sin tener en cuenta el lugar de origen, a los expertos les preocupa que esta variante ya haya estado circulando por Países Bajos durante un tiempo considerable.

La situación actual ha llevado al gobierno neerlandés a decretar un cierre nocturno de todos los comercios no esenciales, además de tomar medidas más estrictas en su frontera y con uno de cada tres hospitales que han suspendido las atenciones planificadas para centrarse en el aumento de la hospitalización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST