*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
5 Agosto
Café Duna
5 Agosto

Tras rechazo del cuarto 10%: Pamela Jiles presenta proyecto para un quinto y retiro del 100%

quinto retiro FOTO: Agencia Uno.

Con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazo el cuarto retiro del 10%. El proyecto no alcanzó el quórum necesario de 93 votos para ser aprobado en la Cámara Baja. Por lo que el proyecto queda archivado. Debido a esto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles lamentó… View Article

Por:

3 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Con 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazo el cuarto retiro del 10%.

El proyecto no alcanzó el quórum necesario de 93 votos para ser aprobado en la Cámara Baja. Por lo que el proyecto queda archivado.

Debido a esto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles lamentó el rechazo que tuvo la iniciativa y anunció dos nuevos proyectos: el de un quinto retiro y por el 100 por ciento de los fondos.

“Hay que observar con atención que aquí ha habido una maniobra de muchas fuerzas políticas para las cuales el cuarto retiro ha sido siempre un cacho”, manifestó.

“Sabiendo que eso es así, con fecha de ayer (jueves 2 de diciembre), con el diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde, hemos presentado tanto un proyecto de reforma constitucional de quinto retiro, como un proyecto de reforma constitucional por el 100 por ciento de los fondos”, afirmó.

Sobre esto, argumentó que “el retiro del 100% es a nuestro juicio lo único que puede garantizarle a la población que eventualmente no se estaticen los fondos, se le quite la propiedad privada de sus fondos a los trabajado.

Gabriel Boric rechaza un quinto retiro

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se manifestó en contra de aprobar un quinto retiro de los fondos previsionales.

Su declaración la entregó durante su llegada al Congreso, previo a votar por el proyecto de un cuarto retiro que esta mañana se discute en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Se habla de un quinto retiro si se cae el cuarto”, le mencionan al diputado, a lo que él contestó con un rotundo “no, no, no…”.

Al ser consultado por las ausencias que hoy se registran en la Cámara, ya que hay 16 legisladores que están con permisos fuera del país o con licencia médica, Boric respondió que “cada uno tendrá que responder por sus actos”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST