EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los principales cambios del programa de José Antonio Kast

El nuevo documento consta de 58 páginas y tiene un cambio en cinco ejes principales, tales como el medio ambiente, mujeres y economía.

Por:

7 Diciembre, 2021

Durante la mañana de este martes, el candidato representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dio a conocer su nuevo programa de gobierno, el cual fue actualizado en cinco pilares fundamentales.

  1. Recuperar “la paz, el orden, el estado de derecho para recuperar la senda del progreso”.
  2. Recuperación de la economía “para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos para resolver problemas sociales pendientes”.
  3. Garantizar una vida digna, el cual “tiene como base la persona, no la economía, para que cada uno cuente con lo que sea necesario en educación, salud, cultura, vivienda, como condiciones mínimas”.
  4. Crisis climática, donde se “asumirá como urgencia un conjunto de medidas” para enfrentar la sequía, la desertificación y el cambio climático.
  5. Derechos de las mujeres, donde se fijen “normas claras que se de ese respeto hacia la mujer y puedan desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos”.

¿Qué quedó atrás?

No se plantea la construcción de nuevas termoeléctricas ni la fusión del Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social.

Además Kast aclaró que no privatizará Codelco, luego de ser considerado “persona non grata” por los sindicatos de Codelco Norte.

¿Qué se mantiene?

El candidato mantiene su postura sobre la construcción de zanjas en pasos fronterizos para controlar la migración, también sigue planteando la aplicación de test de drogas a autoridades.

 Revisa el texto completo de 58 páginas a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST