EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vuelve a ser reconocida: Elisa Loncon es una de las 100 mujeres de 2021 según BBC

En el listado también se destaca a Malala Yousafzai, Fiamē Naomi Mata’afa y Heidi Larson.

Por:

7 Diciembre, 2021

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, volvió a ser reconocida por un medio internacional, y es que esta vez la BBC la consideró en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de este 2021.

“Es la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones”, destacó el medio británico.

“A pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago (Usach)”, apuntó la BBC en el perfil de Loncon.

“Luego de ver la muerte desde cerca durante la pandemia, es necesario garantizar los derechos para los seres humanos y no humanos. Nuestras vidas dependen de los recursos de la Madre Tierra – desde el agua, los bosques, las abejas y las hormigas”, es la frase destacada de la presidenta de la Convención Constitucional.

En el listado también se destaca a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, la primera ministra de Samoa, Fiamē Naomi Mata’afa y la profesora Heidi Larson, quien dirige The Vaccine Confidence Project, entre otras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST