EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se extiende la vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

cédula de identidad FOTO: Agencia Uno.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que si el documento “vence entre el primero de marzo y 31 de diciembre del 2020 o 2021, se prorroga automáticamente para el 1 de marzo de marzo hasta el 31 de diciembre del 2022”.

Por:

14 Diciembre, 2021

Este martes el Gobierno anunció que extenderá la vigencia de las cédulas de identidad que están vencidas, con el fin de evitar aglomeraciones en las sedes del Registro Civil debido a la pandemia.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “si mi cédula vence entre el primero de marzo y 31 de diciembre del 2020 o 2021, se prorroga automáticamente para el 1 de marzo de marzo hasta el 31 de diciembre del 2022”.

La determinación fue tomada como medida para evitar el colapso de las oficinas del registro civil, ante el próximo vencimiento de 1,4 millones de cédulas nacionales, este 31 de diciembre.

En el caso de las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022 durarán hasta el mismo día y mes que señala el documento, pero del año 2023.

En conversación con CNN, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, aseveró que no podrán viajar al extranjero con la cédula de identidad vencida. 

La extensión de la vigencia de la cédula de identidad es para todos los trámites que se efectúen en el territorio nacional, cualquier tipo de trámite: asistir a una notaría, hacer un trámite bancario, realizar algún trámite en un servicio público. Todo lo que quiera utilizarse para viajes internacionales, por ejemplo, no rige la vigencia de estas cédulas de identidad”, explicó.

¿Se puede votar con el carnet vencido?

Asimismo, Valenzuela señaló que  “las personas pueden votar con su documento vencido. Esto se rige por la ley de votaciones y elecciones populares y las personas que tengan vendidos sus documentos de identidad desde octubre del año 2019 igual pueden concurrir a los locales de votación”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST