EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gabriel Boric: “Tengamos mucho cuidado con idealizar a nadie, partiendo por mí”

“Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos, que también estamos expuestos a equivocarnos”, agregó.

Por:

24 Diciembre, 2021

Poco menos de una semana ha pasado desde que Gabriel Boric ganó las elecciones presidenciales, lo que lo ha tenido trabajando constantemente en medio de festejos que continúan y personas que se acercan a él para elogiarlo, tanto personalmente, como por redes sociales y desde el extranjero.

Eso sí, el mismo pidió a la ciudadanía no idealizarlo, ya que tanto él y su equipo pueden cometer errores camino a La Moneda y una vez que ya estén ahí.

Este tema surgió por la fama de su perro Brownie, sobre el cual manifestó que “es bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales, y reflexionar y hacer una figura más cercana”.

“Ahora, quiero ser muy cuidadoso también: siento que hay un viento de cola muy positivo y una muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí”, sostuvo.

“Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos, que también estamos expuestos a equivocarnos, y es importante que todos sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero también no idealizar a nadie, y en eso, por cierto, me incluyo”, subrayó.

Desde el trabajo que realiza en la ahora llamada “Moneda chica”, el mandatario electo aprovechó de saludar a quienes no tienen compañía para estas fiestas: “Es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios. La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta, y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha”.

“Hago una invitación a que los que puedan, las pasemos en familia y disfrutemos, y pensemos en los que están solos. Les mando un abrazo a ellos y ellas, y les digo que vamos a tratar, desde la Presidencia de la República y desde el Gobierno, de acompañarlos. Un abrazo grande y pensemos en los que sufren en este momento”, manifestó.

Boric pasará la Navidad con Irina Karamanos y con su abuelita acá en Santiago: “Voy a viajar a Magallanes el domingo o el lunes, no estoy seguro todavía de la fecha, pero voy a pasarla acá porque todavía nos queda mucha pega (…) mañana (sábado) voy a tener que trabajar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST