EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se le realizarán exámenes para una posible cirugía: Jair Bolsonaro fue ingresado de urgencia a un hospital

Jair Bolsonaro Foto: Twitter.

La madrugada de este lunes, el mandatario fue ingresado  de urgencia en el hospital Hospital Vila Nova Star de San Pablo.

Por:

3 Enero, 2022

“Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3h00 de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, informó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La madrugada de este lunes, el mandatario fue ingresado  de urgencia en el hospital Hospital Vila Nova Star de San Pablo, que había emitido un escueto comunicado en el que indicó algo similar: un estado de “suboclusión intestinal”, con condición “estable y en tratamiento”.

Según uno de sus médicos personales y cabeza del equipo que lo trata, es probable que no sea tan nueva esta obstrución, ya que en julio de 2021 ya había estado ingresado por una situación similar.

Antônio Luiz Macedo, que también es el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, explicó que el diagnóstico inicial es una nueva oclusión intestinal y está tratando de regresar de un viaje por las Bahamas para monitorear el trabajo de su equipo con el político que este año planea postularse a la reelección.

Este tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.

En un comunicado, la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles posteriormente, cuando sean informados en los  boletines médicos del hospital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST