EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Al fin salió humo blanco: María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Fueron necesarias nueve elecciones, pero al final la representante independiente del movimiento Asamblea Popular por la Dignidad obtuvo los 78 votos.

Por:

5 Enero, 2022

Casi un día entero de votaciones tomó la elección de la nueva presidencia de la Convención Constitucional, posicionando a María Elisa Quinteros como la representante que tomará el cargo tras Elisa Loncon.

Fueron necesarios nueve procesos de sufragio, pero al final la representante independiente del movimiento Asamblea Popular por la Dignidad obtuvo los 78 votos. Fue seguida por Felipe Mena (Vamos por Chile) con 35, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con 15, Roberto Celedón (Apruebo Dignidad) con 14 y Agustín Squella (Lista del Apruebo) con 11.

Quinteros es convencional del Distrito 17 (Maule, Constitución, Pencahue, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Molina, Pelarco, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca y Teno).

María Elisa tiene 40 años y es odontóloga de la Universidad de Talca. Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé donde presidió la Asociación de Funcionarios. Además realizó un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Trabajaba como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, siendo también miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental.

También integra la Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST