EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

¿Qué sabemos de IHU?: La nueva variante del Covid-19

La variante “ha estado en nuestro radar”, manifestó un epidemiólogo de la OMS, aunque aún no está considerada como una amenaza.

Por:

5 Enero, 2022

Hace algunas semanas que se hablaba de IHU, una nueva variante de Covid-19 identificada en Francia y que deriva de otra, cuyos primeros casos fueron dados a conocer en septiembre, en República del Congo.

Esta variante fue bautizada por el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, mismo lugar donde se descubrió.

¿Qué se sabe de IHU?

El nombre técnico es B.1.640.2, y aún hay muy pocos casos registrados. Eso sí, investigadores publicaron un preestudio, el cual todavía no ha sido revisado por pares donde se sostiene que tendría 46 mutaciones (más que Ómicron).

Uno de los elementos a los que se le pone atención es que una de estas mutaciones de IHU estaría asociada a la capacidad de aumento en la transmisión del virus.

Además, según la información recabada, los primeros casos de esta enfermedad fueron localizados en Forcalquier, en la zona francesa de Alpes de Alta Provenza. También se tiene constancia de una decena de casos en la región de Marsella, los que están vinculados con viajes a Camerún.

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que IHU no se ha convertido en una amenaza. La variante “ha estado en nuestro radar”, manifestó el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST