EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Con casi un 60% de casos: Ómicron se transforma en la variante dominante en el mundo

ómicron

Hace dos semanas sólo había sido detectada en un 1,6 % de los casos globales analizados en laboratorios, ya está presente en un 58,5% de esos análisis

Por:

12 Enero, 2022

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Ómicron ha superado a la delta y se ha convertido en la dominante a nivel mundial.

Hace dos semanas sólo había sido detectada en un 1,6 % de los casos globales analizados en laboratorios, ya está presente en un 58,5% de esos análisis

El informe epidemiológico semanal publicado este miércoles por la OMS muestra que de los más de 357.000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208.000 detectaron la variante Ómicron.

Además, 147.000 (un 41%), correspondieron a la variante delta, que en el anterior resultado de hace semanas aún concentraba un 96% de los casos y fue la principal variante dominante durante gran parte del año 2021.

El texto sostiene que Ómicron es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

Asimismo, la OMS aseveró de que hay “crecientes evidencias” de la variante es menos grave que formas anteriores de la enfermedad.

Sin embargo,  en otro informe de la OMS  resaltó que los riesgos sanitarios que presenta la variante ómicron siguen siendo “muy altos”, ya que puede producir un aumento en las hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST