EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El jefe de gabinete de Gabriel Boric ¿Quién es Matías Meza-Lopehandía y cuál es su rol?

Este es un cargo de extrema confianza con la autoridad, y no se debe confundir con el ministro del Interior, que es el jefe del gabinete ministerial.

Por:

12 Enero, 2022

Durante este martes se confirmó que Matías Meza-Lopehandía será el jefe de gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

¿Quién es?

Se trata de un abogado experto en derechos humanos y movimientos indígenas, que además es militante de Convergencia Social.

El jurista tiene un magíster en Derechos Humanos en la London School of Economics and Political Science de Reino Unido y ya ha trabajado con Gabriel Boric antes, ya que lo aconsejó mientras se desempeñaba como diputado por la región de Magallanes.

¿Qué rol cumple el jefe de gabinete?

Este es un cargo de extrema confianza con la autoridad, el cual aparte de ser uno de sus asesores clave, también manejará la agenda del mandatario.

Debe recoger información a los encargados de comunicaciones, recibir las visitas, configurar las pautas y agendas. No se debe confundir con el ministro del Interior, que es el jefe del gabinete ministerial.

Boric ya había anunciado que dará a conocer a su gabinete la penúltima semana de enero, el cual tendrá a diferentes generaciones, será paritario, con diversidad social y con personas de regiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST