EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Murió Arturo Frei Bolívar “uno como usted”: Ex candidato presidencial y sobrino de Eduardo Frei Montalva

arturo frei bolívar FOTO: Captura.

A los 82 años falleció Arturo Frei Bolívar, sobrino de Eduardo Frei Montalva, ex postulante a la presidencia de Chile en 1999, miembro de la Cámara de Diputadas y Diputados entre 1969 y 1973 y senador desde 1990 a 1998. Si bien durante su carrera política perteneció a la Democracia Cristiana, dejó de militar en… View Article

Por:

13 Enero, 2022

A los 82 años falleció Arturo Frei Bolívar, sobrino de Eduardo Frei Montalva, ex postulante a la presidencia de Chile en 1999, miembro de la Cámara de Diputadas y Diputados entre 1969 y 1973 y senador desde 1990 a 1998.

Si bien durante su carrera política perteneció a la Democracia Cristiana, dejó de militar en el partidos en 1999 , justo cuando decidió iniciar su camino a La Moneda, que terminó con una de las votaciones más bajas de la historia electoral, con un 0,38%.

En esa elección competió con el ex presidente Ricardo Lagos y el ex precandidato presidencial Joaquín Lavín y es recordado por el eslogan de su campaña “Arturo Frei Bolívar, uno como usted”. 

La vida de Arturo Frei Bolivar

Durante su trayectoria en la DC fue elegido como diputado por la capital penquista con una de las votaciones más altas del país, en 1973, con una de las primera mayorías.

Con el retorno de la democracia, fue elegido senador por la zona en 1989, cargo en el que estuvo por un periodo, sin presentarse a la reelección.

En noviembre de 1998 renunció a la Democracia Cristiana tras ser pasado al Tribunal Supremo del partido, luego de visitar a Augusto Pinochet en Londres, donde el dictador se hallaba detenido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST