EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¡Campeones!: Chaleco López y Juan Pablo Latrach se quedan con el título en la categoría de prototipos ligeros del Dakar 2022

Foto: Instagram "Chaleco" López

Realizaron un Dakar prefecto. Este se transforma en el tercer título para el oriundo de Curicó. Además Pablo Quintanilla terminó en segundo lugar en las motos.

Por:

14 Enero, 2022

Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach se coronaron este viernes como los campeones de la categoría de prototipos ligeros del Dakar 2022. El piloto nacional tomó el liderato en la segunda etapa y no la soltó más.

La dupla nacional supo administrar con una gran jerarquía el resto de la competencia y terminar celebrando en Jeddah, Arabia Saudita.

Chaleco López completó el Dakar con un tiempo de 45H 50′51″, con una ventaja de 51′28″ sobre el sueco Sebastian Erikkson, su más cercano perseguidor que se lleva la medalla de plata. El podio lo cierra la española Cristina Gutiérrez a 4H 34′43″.

 

A la llegada de la meta López, comentó:

Fuimos de menos a más, es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas y no perdimos tiempo todos los días

Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer, finalizó.

Hay que señalar que el piloto nacional, ganador en SSV en 2019 y 2021, consigue su tercer título del Dakar, el primero en T3.

Pero también hay buenas noticias en las motos, debido a que el piloto chileno Pablo Quintanilla (Honda) finalizó segundo en motos la 44ª edición del Rally Dakar.

Quintanilla triunfó en la jornada final y recortó la distancia con el puntero. Acabó la prueba a 3 minutos y 27 segundos del ganador del trofeo. El inglés Sam Sunderland. Con este resultado el nacional repite su mejor resultado en el Dakar prueba que también fue segundo en 2020. Aquella vez ganó dos etapas. Ahora triunfó sólo en una, en la última.

 

“Gracias a todo el equipo y a la gente que me estuvo apoyando, a todos esos chilenos y latinoamericanos que estuvieron alentándome; se agradece y se siente. A disfrutar, a descansar y ya llegarán más oportunidades”, comentó Quintanilla a su llegada a la meta en Jeddah.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST