*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

¿Cómo funciona el pasaporte nativo?: El documento que te permitirá explorar la Ruta de los Parques de la Patagonia

Pasaporte Nativo

Además, el documento funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen. 

Por:

14 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

El Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia es una iniciativa única en Chile y contiene la información clave para ir descubriendo los lugares imperdibles de cada área protegida y sus comunidades aledañas.

Además, el documento funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen.

“Se espera que para esta temporada 2022 se realicen más de 10 millones de viajes por nuestro país, una recuperación de la industria que sin duda va a generar un impacto positivo en toda la zona sur de Chile. Este pasaporte permitirá explorar de una manera distinta los parques de la Patagonia nacional. El llamado a los turistas es al autocuidado, mantener las medidas sanitarias y realizar visitas responsables a los Parques Nacionales ya que somos un país privilegiado y reconocido a nivel internacional por nuestra naturaleza y nuestros parques”, indicó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, en referencia al uso del nuevo Pasaporte.

Al obtener tu pasaporte, estarás aceptando el compromiso cero huella de turista responsable, asumiendo tu rol de guardián de la Ruta de los Parques. 

¿Cómo conseguirlo?

El pasaporte es gratuito y de stock limitado. Para obtenerlo, las personas deben registrarse escaneando un código QR que  se encuentra disponible en diversos lugares de retiro en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

  • Parque Nacional Alerce Andino (Oficina administrativa Sector Correntoso)
  • Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins (Oficina administración Sector El Amarillo)
  • Oficina Regional de CONAF (Ochagavía # 458, Puerto Montt.)
  • OIT Puerto Montt (Antonio Varas 415, esquina San Martín, Puerto Montt)
  • Parque Nacional Cerro Castillo (Oficina administrativa Villa Cerro Castillo)
  • Oficina Regional de CONAF (Av. Ogana 1060, Coyhaique.)
  • Oficina Regional de SERNATUR (Bulnes 35, Coyhaique.)
  • Oficina de Información Turística (Otto Uebel S/N, frente a Delegación Municipal, Puyuhuapi)
  • Parque Nacional Torres del Paine (Oficina administrativa Sector Portería Serrano)
  • Oficina Regional de CONAF (Av. Bulnes # 0309, 4° piso, Punta Arenas.)
  • Oficina Regional de SERNATUR (Monseñor José Fagnano # 643, Punta Arenas.)

Una vez inscrito, el interesado recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el pasaporte.

 

 ¿Cómo funciona?

Cada Parque Nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita.

Más información del pasaporte en https://pasaporte.rutadelosparques.org/ y de la Ruta de los Parques de la Patagonia en https://www.rutadelosparques.org/

Comentarios