EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Djokovic entra en serias dificultades: Si no se vacuna, tampoco podrá jugar en Roland Garros

El gobierno local avisó que todos los competidores del próximo Roland Garros deberán contar con la pauta de vacunación completa contra el Covid-19.

Por:

17 Enero, 2022

Hace algunos días, el Gobierno francés había señalado que Novak Djokovic podía participar en la próxima edición de Roland Garros, aunque no estuviera vacunado, pero ha rectificado y avisó que todos los que compitan tendrán que tener la vacunación completa contra el Covid-19. Igual se le exigirá al público y a los profesionales implicados.

Foto: Loren Elliott/Reuters

Esta rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después que el parlamento francés aprobara el proyecto de ley que impone un certificado de vacunación para muchas actividades sociales, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En su cuenta de Twitter, Maracieneanu comentó la aprobación de esta ley.

Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros.

 

La ministra agradeció al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

Finalmente, el Grand Slam de Roland Garros, esta programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST