EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¡Alerta!: El calendario de pruebas de la Onemi

Foto: Diego Martin/AgenciaUno

La Oficina Nacional de Emergencia, realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia SAE, para celulares, desde el 20 de enero al 17 de febrero, en cinco comunas de la Región Metropolitana. Entérate aquí.

Por:

18 Enero, 2022

A partir de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) dará inicio al proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la Región Metropolitana.

Estas pruebas se tratan del mismo procedimiento utilizado el fin de semana en gran parte de las costas del país para avisar de las alertas y el estado de precaución por tsunami luego de la erupción del volcán en Tonga.

El sistema envía una alerta sonora a los celulares ubicados en determinadas zonas geográficas para iniciar una evacuación en caso de maremoto, incendios forestales, erupciones volcánicas, inundaciones y aluviones.

Esta vez la alerta será solo una prueba y se hará en cinco comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Peñaflor y Curacaví, aunque los ensayos continuarán también por el resto del año.

Aquí all calendario. Todas a las 11:00 de la mañana:

-Jueves 20 de enero en Pudahuel
-Jueves 27 de enero en Curacaví
-Jueves 3 de febrero en San Bernardo
-Jueves 10 de febrero en Peñaflor
-Jueves 17 de febrero en Puente Alto.

Cabe recordar que, si eres habitante de una de estas cinco comunas, es probable que en las fechas y horas ya mencionadas por la Onemi, suena una alerta en tu teléfono no te preocupes, ya que será una prueba y será identificada como tal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST