EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Tonga devastado: Imágenes muestran desaparición casi por completo de la isla, daños en el puerto y se confirman los primeros fallecidos

El archipiélago de Tonga, en el Pacífico, vivió este sábado la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, que causó un tsunami con repercusiones a miles de kilómetros.

Por:

18 Enero, 2022

Las fuerzas aéreas de Australia, Nueva Zelanda y el satélite europeo Copernicus han mostrados las primeras imágenes de Tonga, luego de la erupción del volcán submarino y el tsunami. En la cual se informa de graves daños en las distintas islas de la nación oceánica.

Las autoridades neozelandesas confirmaron dos muertes en la isla, citando a la policía local, pero todavía se desconoce la cifra exacta de víctimas de la catástrofe. Cabe recordar que el país se encuentra aislado sincomunicaciones, debido a que se cortó el cable submarino que sumistra de internet y teléfono a los casi 100.000 mil habitantes de Tonga.

Según lo publicado por Reuters , las islas del país sufrieron gigantescos daños y la ceniza obstaculiza los rescates. El principal aeropuerto internacional Fua’amotu no resultó dañado, pero las cenizas impiden que funcione a pleno rendimiento. “La prioridad ahora será hacer llegar los suministros a Tonga”, dijo el ministro australiano para el Pacífico, Zed Seselja.

Mira las imágenes a continuación:  

Fotos: Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST