*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Mayo
Café Duna
13 Mayo

Más globalización: La “receta” china para aminorar los riesgos de la economía mundial

El mandatario pidió “explorar nuevos impulsos de crecimiento económico” y “nuevos modos de vida social y caminos para los intercambios personales”.

Por:

18 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Xi Jinping, presidente chino, aseguró que si bien la economía “está emergiendo de las profundidades”, aún existen riesgos y amenazas que aumentan “las incertidumbres acerca de la recuperación económica”.

En el contexto de la Agenda Davos 2022, el mandatario sostuvo que existen “disrupciones en las cadenas de suministro”, el “aumento de precio de las materias primas”, un ajustado “abastecimiento energético” y la alta inflación.

Para hacerle frente a los riesgos financieros y a la crisis que sigue enfrentando el mundo producto del Covid-19, Xi Jinping pidió “explorar nuevos impulsos de crecimiento económico” y “nuevos modos de vida social y caminos para los intercambios personales”, lo que facilitaría el comercio entre fronteras y estabilizaría las cadenas de suministro, según reportó Emol.

Xi Jinping advierte que la confrontación global "invita a consecuencias catastróficas" - RT

Xi Jingping pidió a la comunidad internacional que “elimine barreras” en vez de “construir muros”, oponiéndose al proteccionismo económico y fomentando la integración.

“La prosperidad común consiste en hacer la tarta más grande y repartir los trozos de forma apropiada mediante arreglos institucionales”, sostuvo el presidente chino en torno al crecimiento económico de ese país.

También subrayó la importancia de las vacunas para hacerle frente al virus, y recordó que “China ha provisto de más de 2.000 millones de dosis a más de 120 países y organizaciones internacionales”, al tiempo que prometía otras mil millones de dosis para países africanos, de las cuales la mitad serán donaciones.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST