EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

¿Reino Unido le dice adiós al Covid-19?: Levantará todas las restricciones a fines de enero

Foto: Tolga Akmen / AFP)

Las medidas forman parte del llamado “Plan B”, el cual cuenta con más pasos que serán presentados al parlamento británico por Johnson durante este miércoles.

Por:

19 Enero, 2022

A finales de este mes la mayoría de las medidas para hacerle frente a la pandemia serán retiradas en el Reino Unido, según la información entregada por el gobierno del primer ministro británico Boris Johnson.

Una de las principales medidas que puso este país fue la restricción de los viajes internacionales ante los primeros casos de la variante Ómicron, además de recomendar el teletrabajo y la obtención de pases de vacunación.

El enfoque que se practica en Gran Bretaña es el de “vivir con el virus”, y al igual que la mayoría de las naciones afectadas por esta última variante, ha generado la mayor cantidad de casos Covid desde el inicio de la pandemia.

Aún así, las hospitalizaciones y muertes no han aumentado en la misma medida, razón por la que las autoridades manifiestan estar tomando la decisión correcta.

“Soy cautelosamente optimista de que podremos reducir sustancialmente las medidas la próxima semana”, manifestó el ministro de salud, Sajid Javid, según recoge La Tercera.

Las medidas forman parte del llamado “Plan B”, el cual cuenta con más pasos que serán presentados al parlamento británico por Johnson durante este miércoles. Hasta la fecha, en ese país se han registrado 152.513 fallecidos, el séptimo más alto a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST