*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo

Covid-19: Niños y jóvenes no necesitarían dosis de refuerzo según la OMS

Independiente de las recomendaciones de este organismo, países como Hungría, Alemania e Israel sí están inoculando a este grupo etario.

Por:

20 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Niños y adolescentes sanos no necesitarían una dosis de refuerzo con alguna vacuna de Covid-19, dio a conocer el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

En conferencia de prensa, el experto manifestó que en la actualidad no hay evidencia para administrar una nueva dosis a menores, por lo que es necesario investigar más para saber quiénes sí realmente la necesitan.

“No hay evidencia en este momento de que los niños sanos o los adolescentes pesados necesiten refuerzos. No hay evidencia en absoluto”, señaló.

El aumento sostenido de los contagios de Covid ha llevado a varios países a tomar medidas, especialmente cuando se sabe que la efectividad de las vacunas baja luego de algunos meses.

Uno de los países que está poniendo dosis de refuerzo es Israel, quien lo hacen a menores desde los 12 años. Hungría y Alemania también lo permitieron, este último desde los 12 a los 15 años.

Por otro lado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dio luz verde para el uso de una “tercera dosis” en niños entre los 12 a 15 años de las vacuna Pfizer.

Swaminathan agregó también que la OMS se reunirá para evaluar cómo los países deberían considerar dar refuerzos a sus poblaciones.

“El objetivo es proteger a los más vulnerables, proteger a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir. Esas son nuestras poblaciones de ancianos, personas inmunocomprometidas con afecciones subyacentes, pero también trabajadores de la salud”, manifestó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST