EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primera encuesta nacional de mascotas: 99,7% los considera de la familia y más de un 50% los llevan de vacaciones

El estudio fue realizado por la subsecretaría de Desarrollo Regional en colaboración con la Escuela Veterinaria de la Universidad Católica de Chile.

Por:

24 Enero, 2022

La subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, dio a conocer os resultados de la primera Encuesta Nacional de mascotas, la cual fue realizada con el motivo de hacer una radiografía de la tenencia responsable de mascotas en nuestro país.

Un total de 147.906 personas respondieron sobre el cuidado que les dan a sus mascotas. Entre los datos más interesantes del sondeo, se encuentra que el 53% de los encuestados lleva a sus mascotas de vacaciones y que el 99,7% consideran que los animales aportan “felicidad al hogar” y que los consideran un miembro más de la familia.

 

Otros de los datos interesantes del estudio es la proporción entre tutores de las dos especies de mascotas más comunes en nuestro país. El sondeo muestra que existe más tutores de perros (75,6%) que de gatos (24,4%). Además un 44,1% de los tutores de perros lo tiene por adopción o bien, por haberlo recogido en la calle, mientras que en el caso de los gatos el 73,6% de estos lo tienen por adopciones.

Los resultados del estudio, también evidenciaron que el 77,5% de los tutores de perros residen en casas y de ellos, el 52% duerme con sus tutores. Mientras en el caso de los tutores de gatos los porcentajes son de un 70% en el ítem de residencia y de un 69% que duerme con ellos.

Esta encuesta nos entrega importantes resultados que van a permitir que nuestra subsecretaría, que trabaja intensamente por la implementación de la ley, vaya perfeccionando las políticas públicas que están asociadas, mencionó María Paz Troncoso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST