*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Banco Central vuelve a subir la tasa de interés y llega al nivel más alto desde 2009

“La evolución del mercado financiero chileno ha estado marcada tanto por factores externos como internos, aunque con predominio de estos últimos”, señalaron.

Por:

26 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

La noticia se esperaba pero causó sorpresa de igual forma, y es que el Banco Central subió la tasa de interés a un 5,5%, el nivel más alto desde el que ha estado desde 2009.

Según la información entregada por la entidad, la decisión de subir 150 puntos base fue apoyada por todos los Consejeros presentes.

Las razones que llevaron a elevar la Tasa de Política Monetaria están ligados a los “riesgos para la evolución de la inflación siguen siendo significativos y su eventual concreción se torna especialmente relevante en un contexto en que tanto la variación anual del IPC como sus perspectivas ya son elevadas”.

“La evolución del mercado financiero chileno ha estado marcada tanto por factores externos como internos, aunque con predominio de estos últimos, posiblemente asociado a una disminución de la incertidumbre interna”, señalaron desde el ente.

El último cambio en la política monetaria chilena había sido en octubre de 2021, donde la tasa de interés se elevó hasta un 2,75%, el mayor número en 20 años.

El BC adelantó que la próxima Reunión de Política Monetaria se efectuará el martes 29 de marzo de 2022 y el comunicado respectivo será publicado a partir de las 18 horas de ese día.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST