EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Cárcel para Piñera”: La polémica iniciativa que podría llegar a ser discutida en la Convención Constituyente

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Esta es una de las 2.486 propuestas ya inscritas, las cuales requieren de 15 mil patrocinios para ser discutidas al interior de la Convención Constituyente.

Por:

26 Enero, 2022

“Cárcel para Sebastián Piñera” es el nombre de la iniciativa que busca que se garantice “justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

Esta es una de las 2.486 propuestas ya inscritas, las cuales requieren de 15 mil patrocinios para ser discutidas al interior de la Convención Constituyente.

La iniciativa, disponible desde el 22 de enero y que suma poco más de 300 apoyos, asegura que el jefe de Estado es el único responsable de las “graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad” cometidas durante el denominado estallido social.

“A más de dos años de las protestas iniciadas en octubre de 2019 y los ataques generalizados contra nuestro pueblo que se manifestaba por parte de Carabineros de Chile, apenas avanzan las investigaciones por graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Se contabilizan más de 8.000 víctimas de violencia estatal, más de 500 casos de trauma ocular y más de 50 muertes a causa de la violencia estatal”, justifica la normativa presentada por Mauricio Menéndez, miembro de la Lista del Pueblo. 

“Hasta el momento ha actuado en plena impunidad. A esto también se suman dentro de su período los escándalo derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga“, señala el texto.

Por ello, como situación ideal, aseguran que Piñera “tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales, por la violación sistemática a los derechos humanos de miles de compatriotas chilenos”.

Para patrocinar esta y  las más de 2 mil iniciativas ya publicadas tienen plazo hasta el próximo 1 de febrero para que puedan ingresar a las comisiones de la Convención de lograr las firmas requeridas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST