EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La estrategia del Minsal que hace frente a las largas filas para tomar PCR en varias comunas del país

Un funcionario de la Salud realiza un test PCR, durante la presentacion de la nueva estrategia de búsqueda activa de casos con móviles de test de antígenos en zonas con mayor incidencia de casos Covid-19, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

La medida va en la necesidad de poner a disposición de la población mayores alternativas de testeo, que puedan dar resultados de forma más rápida.

Por:

26 Enero, 2022

El alza sostenida en los contagios de Covid-19 en el país ha generado una gran demanda para realizar exámenes de PCR, lo que han producido dificultades para acceder a ellos y una tardanza en los tiempos de respuesta.

De hecho, en las últimas 24 horas se realizaron 91.398 exámenes, siendo 71.614 de PCR y 19.784 de antígenos, los que tuvieron una positividad de 17,81%, dando un total 18.446 casos diarios. Un nuevo máximo que según expertos seguiría subiendo en las próximas semanas.

Mayores esperas

El escenario actual en varias regiones del país es de largas filas y larga espera para tomarse un examen de PCR, con personas que sostienen se han demorado hasta cuatro horas.

Ante esto, el Ministerio de Salud estableció un oficio donde instruyó tomar nuevas medidas para enfrentar la situación sanitaria.

Un funcionario de la Salud realiza un test PCR, durante la presentación de la nueva estrategia de búsqueda activa de casos con móviles de test de antígenos en zonas con mayor incidencia de casos Covid-19, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“La estrategia de testeo es uno de los pilares fundamentales para de diagnóstico de Sars-Cov-2. Al respecto, con el fin de potenciar y seguir fortaleciendo dicha estrategia se instruye que todos los establecimientos públicos y privados habilitados por la Autoridad Sanitaria o entidad delegada realicen test con antígenos en personas sintomáticas o asintomáticas, en alerta Covid-19 o contactos estrechos, en el contexto de Atención Médica o Búsqueda Activa de Casos en la comunidad”.

Lo anterior obedece a la necesidad “de poner a disposición de la población mayores alternativas de testeo, cuyos resultados están en un máximo de una hora, lo que permite confirmar o descartar de manera casi inmediata un caso Covid-19, y así poder tomar medidas a la brevedad”, según informó la Subsecretaría de Salud Pública.

Para información más personalizada respecto a lugares de vacunación, tomas de PCR te invitamos a seguir las cuentas de redes sociales de las Seremis de Salud regionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST