EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¡Atención! El código QR del Pase de Movilidad caduca el 31 de enero: Aquí cómo renovarlo

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada al momento de vacunarse, acompañado del Carnet de Identidad.

Por:

27 Enero, 2022

A partir de 1 de enero de este año, el Pase de Movilidad fue bloqueado para todos los mayores de 18 años que no se han puesto la dosis de refuerzo, en el marco de las medidas del Ministerio de Salud (Minsal) para enfrentar la pandemia.

Este “documento virtual” sirve para poder ingresar a espacios que podrían ser un foco de contagio potencial, como restaurantes, bares, cines o buses interregionales.

Parte de lo que se actualiza este 2022, es el código QR que se entregó luego de vacunarse con el esquema completo, ya que al inocularse con la dosis de refuerzo genera un código distinto, por lo que se debe volver a descargar.

El código anterior caducará el este lunes 31 de enero.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Debes descargar el Código QR nuevamente:

  • Ingresa a mevacuno.gob.cl.
  • Debes poner tu ClaveÚnica o el número de serie en tu cédula de identidad.
  • Haz clic en la sección “Mis Vacunas”, disponible en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá tu información personal sobre el esquema de vacunación, donde aparecen las opciones de descargar en formato PDF o ver el Código QR.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil. También puedes tomarle una captura de pantalla y mantenerla guardada en tus imágenes.

Por otro lado, puedes revisar si tu documentación está al día en scanmevacuno.gob.cl.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada al momento de vacunarse, acompañado del Carnet de Identidad.

Consejo práctico: Mantén el archivo en un lugar que recuerdes o que sea fácil encontrarlo, por ejemplo: Enviarlo a algún contacto de WhatsApp, dejarlo en una carpeta de imágenes específica o marcar la imagen como “Favorita”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST