EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Quién es Rosanna Costa?: La primera mujer en ser nombrada como presidenta de BC

rosanna costa FOTO: La Tercera.

El nombramiento fue realizado por el presidente Sebastián Piñera y fue “en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

Por:

3 Febrero, 2022

A través de un comunicado, el Gobierno informó la designación Rosanna Costa como la primera mujer en ser presidenta del Banco Central.

El nombramiento fue realizado por el presidente Sebastián Piñera y fue  “en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

Costa reemplazará a Mario Marcel a cargo del ente emisor, debido a su designación como ministro de Hacienda designado por el presidente electo Gabriel Boric.

¿Quién es Rosanna Costa?

La sucesora de Marcel es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile y desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, entre 2010 y 2014 fue Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

También ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile”, sostiene el comunicado del Gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST