EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

¿Qué significa ser reina consorte?: El deseo de la Reina Isabel para Camila Parker cuando Carlos asuma el reinado

En definición se trata de ser “la esposa de un rey gobernante” y que “no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”.

Por:

7 Febrero, 2022

La reina Isabel II, realizó un inesperado anuncio en medio de las celebraciones de su jubileo de 70 años en el trono: Quiere que Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, “sea conocida como Reina consorte” cuando su primogénito se convierta en rey.

En el comunicado la reina comenta que “cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”, señalo Isabel II.

El príncipe Carlos agradeció a su madre “somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre”, dijo en un comunicado. “Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi firme apoyo en todo momento”, agregó.

 

¿Qué significa ser reina consorte?

Según la BBC la expresión se refiere a “la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”. Esto, ya que a diferencia de una reina consorte, la reina que lleva el título por derecho propio suele obtenerlo por haberlo heredado tras la muerte del anterior monarca.

Mientas que para la Real Academia Española (RAE) en tanto, “consorte” es un “dicho de una persona: Que recibe el título, condición, nombre de la profesión, u otro, por razón de matrimonio con la persona que los posee por derecho propio”.

Finalmente, cabe comentar que es la primera vez que la reina de 95 años, aclara este punto, pues hasta ahora se especulaba con que la segunda esposa del heredero al trono, y con quien se casó en 2005 estando ambos divorciados, podría ser solo princesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST