EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“No habrá degradación ni escalada”: Los dichos de Putin confirmados por Macron sobre Ucrania

Macron FOTO: EFE.

Tras el encuentro entre ambos mandatarios, el presidente ruso consideró que “algunas ideas” de su homólogo francés podrían “sentar las bases de avances en común” y tiene previsto volver a hablar con él tras su viaje a Kiev.

Por:

8 Febrero, 2022

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que logró, durante su encuentro del lunes con su homólogo Vladimir Putin, la garantía de “que no habrá degradación ni escalada” en la crisis que enfrenta a Rusia con los países occidentales por Ucrania.

“Para mí, se trataba (…) impedir una escalada y abrir perspectivas nuevas (…) Y este objetivo se logró”, dijo Macron a la prensa antes de aterrizar en Kiev para reunirse con el mandatario Volodimir Zelenski. El mandatario francés estuvo el lunes en Moscú, donde se reunió con el presidente ruso durante más de cinco horas.

“He asegurado que no habrá deterioro ni escalada”, aseguró Macron, quien dijo haber encontrado a su homólogo ruso “decidido, bastante seguro de sí mismo y avanzando con su lógica”.

Tras el encuentro entre ambos mandatarios, Putin consideró que “algunas ideas” de su homólogo francés podrían “sentar las bases de avances en común” y tiene previsto volver a hablar con él tras su viaje a Kiev.

“Haremos todo lo posible para encontrar compromisos que satisfagan a todos”, dijo el líder del Kremlin, asegurando que ni él ni Macron querían una guerra entre Rusia y la OTAN que “no tendría ganador”.

El presidente ruso, denunció una vez más la negativa de Occidente de ceder y poner fin a la política de ampliación de la OTAN y a retirar sus activos militares de Europa del Este. Rusia presentó sus demandas como las condiciones para la desescalada.

Rusia también se comprometería a retirar sus tropas de Bielorrusia, una vez finalizadas las maniobras en febrero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST