*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Proponen enviar una misión para investigar a Oumuamua, la misteriosa roca o nave extraterrestre

La comunidad científica se propuso conocer más sobre este misterioso objeto interestelar que no pertenece a un cometa ni un meteorito.

Por:

8 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Oumuamua es un objeto que fue visto por primera vez cerca de la Tierra en 2017. Se especuló inicialmente que podía ser una roca, un meteorito, pero algunos estudiosos dicen que sería una nave. “El primer mensajero distante” es el significado en hawaiano del nombre que le dieron al supuesto asteroide.

En este contexto, el profesor de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, propuso que podría ser un “velero alienígena”.

¿Cómo se estudiará a Oumuamua?

Tras los primeros análisis astronómicos, no se pudo identificar de qué estamos hablando, debido a que la composición del material de Oumuamua no se asemeja a un meteorito o cometa, dando cuenta de las anomalías encontradas especialmente en la superficie del objeto.

Para conocer más sobre esto, se lanzará el Proyecto Lyra, pertenece a la Iniciativa para Estudios Interestelares y se evalúa enviar a la nave Voyager para investigar al respecto. Esta es una de las más rápidas desarrolladas al día de hoy.

Para llegar a estudiar al objeto, probablemente se use la maniobra orbital de Oberth. Esta consiste en lanzar una nave en dirección al Sol y una vez que alcance el punto más cercano con la estrella solar, la fuerza de gravedad acelerará naturalmente, alcanzando altas velocidades.

La misión aun no se aprueba y podría tardar 22 años  alcanzar al extraño objeto que se aleja de la Tierra rápidamente.

Desde la Iniciativa para Estudios Interestelares indican que el lanzamiento sería entre 2028 y 2030 y en el caso que se empleen cohetes térmicos nucleares, el viaje podría demorar menos de 20 años.

Asteroide Oumuamua ¿Una nave espacial?: Astrónomo de Harvard dice que sí

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST